Áreas de Investigación
Países

El término infraestructura de investigación se define como recurso, estableciendo que es el conjunto o sistema de todos aquellos elementos o dispositivos necesarios para la ejecución de las Actividades de Investigación y Desarrollo, de un determinado proyecto de investigación. Hace referencia a instalaciones, recursos o servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son únicas o excepcionales en su género, con un coste de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, y cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+i.

Poseen tres características fundamentales, son infraestructuras de titularidad pública, son singulares y están abiertas al acceso competitivo. Se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional y quedan recogidas en lo que se denomina como “Mapa de Infraestructuras de la Investigación”.

Se presentan a continuación las infraestructuras de investigación que cada país ha priorizado en las áreas definidas: energía, salud, seguridad alimentaria, biodiversidad y cambio climático y por último ICT.

  • - Infraestructuras por país
  • - Infraestructuras por área
Marker Clustering

¡Comunicate con nosotros!